VIERNES: NOVIEMBRE/30/2018
A partir de las 08:00 en las instalaciones del plantel, en su mayoría, de las carreras de MCT, EMA, PROG, ENA, SMEC, PLAS.
De acuerdo al número de integrantes por equipo se entregará por equipo lo siguiente:
1.- Una bitácora por equipo, con la información requerida y elaborada por los miembros del equipo.
2.- Cada mantenimiento con su formato o mejora recomendada realizada por cada miembro del equipo.
El alumno entregará un tríptico de su prototipo de manera individual abordando los siguientes puntos...
1-. Instalación del prototipo (pasos de su armado o montaje)-
2.- Instrucciones de operación, manejo o uso.
3.- Recomendaciones de mantenimiento y/o de seguridad para su protección personal y del equipo.
NOTA: Puedes utilizar cómo sugerencia el programa de PUBLISHER para la realización del tríptico o de algún paquete computacional de tu preferencia.
e entregará una lona de 1.30mts x 1 mt (horizontal o vertical) para instalar en el taller correspondiente con los siguientes datos...
1.- Logotipos del plantel.
2.- Información que le tocó a cada equipo de acuerdo al ÉNFASIS (Reglamento, EPP, Simbología/Formulas.
3.- Mapa de la instalación.
4.- Código QR del video a exponer.
5.- Nombre de los integrantes, grupo y generación.
NOTA: Hay que verificar la instalación
en donde se va a poner para analizar su posición, horizontal o vertical.
Video informativo del taller con las siguientes características...
1.- Tiempo del video aproximado de 3 a 4 minutos.(Incluir el equipo y los nombres de los integrantes, grupo y generación).
2.- Subirlo a Youtube® (enviar el link al correo rodolfo_rr@live.com).
3.- Generar con el link del video un código QR para poder ser escaneado.
4.- Mencionar detalles específicos y/o generales del taller.
5.- Incluir audio y video.
¿ NECESITAS LOS DOCUMENTOS EN FORMATO EXCEL.XLS ?
Puedes descargar ambos archivos:
1.- BITACORA por EQUIPO (Tamaño OFICIO)
2.- FORMATO DE MANTENIMIENTO EQUIPO (Tamaño CARTA).
Por medio de esta liga: https://goo.gl/bmQoDx
o dado click directamente en el icono de EXCEL que está a la (<<<<<) izquierda.
Saludos y nos vemos pronto en clase. Atte. Rodolfo Rmz. Rojas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA 2DA. EVALUACIÓN PARCIAL (Ponderación):
1.- Mantenimientos individuales (16) realizados en el periodo vacacional y bitacora con firmas del cliente. (40%).
2.- Evaluación escrita en clase (40%).
3.- (4) Tareas, de la 7 a 10, en el cuaderno, (20%).
*1 Punto Extra: Para aquellas personas que realizaron la Entrevista Vocacional durante éste periodo y que no la hayan entregado el el 1er. Parcial.
Ejemplo de los 5 Porqués con imágenes y explicación de cada punto.
Buscar, analizar y ejemplificar un caso (cómo la presentación vista en clase) donde pongas en práctica le estrategia de los 5 Porqués. Con imágenes y detectando su causa raíz.
Para más detalles de esta actividad en clase se darán antecedentes y opciones para realizar esta tarea del mejor modo posible.
Infografía del Prototipo a realizar.
Cada alumno, realizará de manera individual una infografía del prototipo que están realizando, cabe señalar que aunque el trabajo de prototipo es en equipo, esta tarea se realizará de manera individual y con el diseño y presentación de datos que el alumno va a analizar y a proyectar.
Para más detalles de esta actividad, asistir a clase y ver los casos posibles y sus aplicaciones.
Saludos y buena semana. Atte. R.R.Rojas
Cómo actividad complementaria (OPCIONAL) del 3ER. PARCIAL favor de acceder a las siguientes plataformas ON LINE, y seleccionar un curso libre para que conozcas dichas herramientas tecnológicas y puedas evidenciar que completaste dicho curso correspondientemente.
RECUERDA que ambas plataformas escolares las puedes descargar como APP en tu celular.
*PERIODO DE EVALUACIÓN: 2da. Evaluación Parcial.
*CONTENIDOS:
Sistema Mecatrónico:
- Elementos de Entrada.
- Elementos de Control.
- Elementos de Salida.
Tipos de Mantenimientos. Formatos de Mantenimiento. Método de los 5 Porqués.
*TAREAS A REVISAR:
7 a la 10, más ENTREVISTA VOCACIONAL.
*MANTENIMIENTOS:
INDUVIDUALES (6) + BITACORA (16).
A estudiar y dar lo mejor la siguiente semana. R.R.R.